martes, 12 de enero de 2010

Mantener el Posicionamiento en Buscadores

Mantener el Posicionamiento en Buscadores

Miles y miles de páginas acerca del trabajo de posicionamiento en buscadores. Pero hemos estado buscando acerca de cómo debemos mantener, a lo largo del tiempo, esas posiciones que hemos logrado con tanto esfuerzo. Es por ello que a continuación ofrecemos pequeños consejos que nos ayudarán a cuidar nuestros resultados en los meses próximos de nuestro trabajo.

Informes - Herramientas esenciales

Ya hemos comentado acerca de los informes de posicionamiento y de su importancia para orientar nuestro trabajo de posicionamiento en buscadores. Debemos siempre hacer un informe preliminar, es decir, antes de iniciar el proceso de optimización del sitio en cuestión, pues ello nos dará unas coordenadas desde las cuales estamos partiendo.

Los informes luego deben ser mensuales o quincenales, en ellos seguiremos las posiciones de nuestras palabras claves en diferentes buscadores, tratando siempre de comparar entre mes y mes. Esta es una buena metodología de seguir con detalle cada página y cada frase, para que en el mes de mantenimiento no realicemos una optimización íntegra -pues pueden haber páginas que están correctamente optimizadas y no debemos tocarlas ese mes- sino un trabajo sobre aquellas que necesitan mejorar el ranking de las palabras claves que en ella publicamos.

La periodicidad

Dijimos recién que las optimizaciones de mantenimiento pueden ser mensuales o quincenales. Éstos son plazos en los cuales podemos ver diferencias en buscadores como Google. Ni muy cortos ni muy largos, pues no podemos “apurar” la optimización, ni tampoco descuidar su mantenimiento.

Textos

Recordemos que Google prioriza siempre los contenidos de nuestro sitio. Por lo tanto, el trabajo de mantenimiento también debe implicar una “lavada de rostro” de nuestros contenidos. Recordemos que éstos siempre deben relacionados con las palabras claves que estamos posicionando.

Seguir las páginas que se van posicionando

Algunas páginas de nuestro sitio posicionarán las palabras claves de forma más rápida que otras. Por ello debemos estar atentos y “aprovechar” de éstas páginas para ayudar a las restantes. ¿Cómo lo hacemos? Mediante links!! Es decir, recomendando desde la página en cuestión a las otras y si es posible, en el link debemos incluir la palabra clave.

Bien. Esto por ahora. Probemos con nuestros sitios y en una segunda entrega trabajaremos sobre las metas del sitio.

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